Con el tiempo, más y más ciudadanos han tenido la oportunidad de comprar una casa, y los jóvenes no son la excepción, ya que se benefician enormemente al lograr sus objetivos de propiedad de vivienda gracias a los programas del gobierno nacional. Pueden vivir de forma independiente, con familiares o incluso amigos o parejas.
Invertir en un apartamento de una vivienda VIS puede ser uno de los sueños más difíciles e invertidos de los jóvenes, prefieren un lugar más cálido y cómodo a la hora de comprar, no solo más económico. Ahora bien, lo importante es que, si eres joven, a veces piensas que esto puede ser una limitación que puede impedir que arriesgues el logro por el que tanto has trabajado.
¿Es buena idea invertir en vivienda siendo joven?
Comprar cuando eres joven puede ahorrarte un crecimiento futuro porque la tendencia futura siempre es positiva, por lo que es una buena inversión incluso si no puedes vivir en ella. Por un lado, alquilar es seguro para los negocios. Los ingresos futuros, por otro lado, le permiten crear su propio espacio para personalizar y cambiar, lo que no puede hacer con una propiedad de alquiler.


¿En qué tipo de vivienda deberías invertir?
Los jóvenes tienen necesidades diferentes. Por lo general, los jóvenes no tienen hijos, pero si tienen mascotas, por lo cual deben tratar de encontrar el lugar adecuado para ellos. Muchos constructores tienen como objetivo aprender más sobre cómo viven los jóvenes y cómo satisfacer sus necesidades.
¿A qué subsidios de vivienda puedo aplicar?
– Mi Casa Ya: Facilita la compra de vivienda nueva en cualquier zona urbana. El precio estimado para acceder a esta oportunidad es de 70 y 150 SMMLV.
– Cajas de compensación: Los subsidios que brindan constan de un aporte en dinero que se otorga, solo por una vez, para la construcción de un sitio propio, mejoramiento o compra de vivienda nueva, que ganen hasta 4 SMMLV.
– Subsidio concurrente: Es la combinación de ayudas para compra de vivienda de Mi Casa Ya y las cajas de compensación familiar. A esta opción pueden aplicar las personas que devengan hasta 2 SMMLV.
– Jóvenes propietarios: esta es la alternativa más reciente del Gobierno Nacional para que las personas a temprana edad puedan iniciar su sueño de tener vivienda. La población que aplica oscila entre 18 y 28 años, donde se aplica para viviendas VIS, se les ofrece una garantía para el crédito hipotecario del 100% y un acompañamiento personalizado durante toda la gestión.
No lo pienses más y aprovecha tu juventud para contar con un patrimonio que te beneficiará de por vida si decides adquirir tu vivienda a temprana edad.